2 Octubre 2021, 21:30
Actualizado 2 Octubre 2021, 21:30

A pesar de ser el primer sábado sin restricciones en Extremadura, los botellones siguen estando en el foco. El propio consejero de Sanidad, José María Vergeles, aseguraba, esta mañana, que estos botellones han estado prohibidos siempre y por ello no es sensato celebrarlos ahora.

Pero lo cierto es que el final de las medidas restrictivas del semáforo COVID vuelven a poner de manifieso la importancia de controlar estas macrocelebraciones. Por ello, y a pesar de que en bares y discotecas sólo priman ya aquellas medidas relacionadas con las 6 M, los botellones siguen estando terminantemente prohibidos.

Operativo especial en Zafra

Zafra es uno de los puntos candentes del fin de semana. Allí, la celebración, estos días de su feria ganadera han llevado al ayuntamiento a movilizar un dispositivo especial de hasta 150 agentes de la Guardia Civil para evitar botellones.

Dispositivo que, de momento, ha conseguido disuadir la convocatoria en la que, a través de redes sociales, los jóvenes se daban cita para hacer botellón este fin de semana.

Los agentes no sólo vigilan el recinto ferial de la localidad segedana, sino también otros puntos como la ermita de Belén y la Plaza Grande.

Dispositivos en las grandes ciudades

Tambiénse preparan para evitar los botellones en Cáceres. Este fin de semana se celebran sus fiestas y las autoridaes quiere evitar a toda costa que se repitan imágenes como el macrobotellón de hace varios fines de semana con centenares de jóvenes.

En Badajoz se ha establecido un dispositivo de control que contará con agentes de uniforme y también de paisano desplegados por toda la ciudad.