19 Marzo 2022, 21:04
Actualizado 19 Marzo 2022, 21:04

La situación comienza a ser preocupante en las estaciones de servicio extremeñas por los efectos de la huelga en el transporte. 

Las ventas han bajado entre un 30% y un 40%. Ello se debe a que buena parte del transporte profesional está parado y a que muchos conductores llenaron sus depósitos hace una semana ante el temor de que no se detuviera la escalada de precios. 


Pese a ello algunas gasolineras ya no tienen gasolina 95. Es el caso de la que está en la A-5 en el cruce de Torrecillas de la Tiesa -km 240-. También están a punto de quedarse sin gasoil en Cañaveral. En San Vicente de Alcántara el centro de transporte está agotado y en Almendral, han conseguido llenar los tanques gracias a que la guardia civil ha escoltado al camión cisterna. Son solo algunos ejemplos de la situación del sector en la región.
A esto hay que añadir otros problemas según la asociación de estaciones de servicio: en concreto el desabastecimiento de bombonas de butano en algunas estaciones y la falta de suministros en las tiendas.

El presidente de la Asociación extremeña de estaciones de servicio, Fernando Mena, ha afirmado que si hubiera sido una semana "normal" ya estarían sin carburante. De cara a la próxima semana la situación es de incertidumbre. Para ellos la solución más eficaz, de continuar la huelga, es que se blinde la seguridad de los camiones cisterna siendo escoltados por policía o guardia civil
 

Más Información
Imagen
Piquete informativo en Mérida.
my image

Sexto día de huelga y los transportistas siguen sin conseguir su objetivo

Imagen
Desabastecimiento en supermercados
my image

La leche es uno de los productos que más escasean por la huelga

Imagen
Imágenes del impacto del paro de transportistas
my image

El paro afecta ya a casi todos los sectores de la economía extremeña