8 Octubre 2021, 12:26
Actualizado 8 Octubre 2021, 14:52

Finaliza la huelga de maquinistas de Renfe. La compañía ferroviaria y el sindicato SEMAF han alcanzado un acuerdo para desconvocar los paros que mantenían desde el pasado 30 de septiembre y que afectaba a los pasajeros que iban a viajar en tren durante este puente del Pilar. De esta forma, señalan desde Renfe, hoy viernes, el lunes y el martes, los trenes circularán con normalidad.

Según el sindicato, se han atendido sus demandas y la compañía se compromete a recuperar todos los servicios que se habían suprimido durante la pandemia. Renfe por su parte, asegura que las medidas, acordadas anoche, como incorporar nuevos maquinistas a la plantilla, ya estaban en marcha. Defienden, además, que han mantenido las conversaciones con el sindicato de maquinistas desde que iniciaron las protestas, pese al incumplimiento de los servicios mínimos.

Renfe reitera sus disculpas a los viajeros y ciudadanos que han sufrido las consecuencias de la cancelación de trenes, después de cinco jornadas de protestas. Es el caso de los pasajeros del tren Madrid-Cáceres que el pasado lunes, salieron con media hora de retraso y tuvieron que ser trasladados en autobús y cambiar de tren por una incidencia consecuencia de la huelga.

 

 

 

Más Información
Imagen
my image

Una nueva incidencia indigna a los pasajeros del tren Madrid-Cáceres