12 Septiembre 2019, 9:08
Actualizado 14 Enero 2021, 03:04

Dos hombres han sido detenidos por matar a cuatro perros e intentar deshacerse de ellos arrojándolos a un pozo en Badajoz. Los animales fueron rescatados de su interior por agentes de la Guardia Civil.

Los responsables de la acción delictiva son dos vecinos de las localidades pacenses de La Albuera y Talavera la Real. Ahora se enfrentan a penas de prisión de hasta un año, e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales, como presuntos autores de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

El microchip les llevó hasta los responsables

La Guardia Civil tenía conocimiento de que dos personas habían arrojado cuatro bultos al interior de un pozo en una finca del término municipal de Badajoz. Los agentes inspeccionaron el pozo, que tenía una profundidad de agua de siete metros, y con ayuda de cuerdas pudieron sacar los sacos que contenían los cuerpos sin vida de cuatro galgos. Los animales mostraban síntomas aparentes de haber recibido golpes mortales antes de ser arrojados.

El microchip de los perros les llevó hasta la identidad de los supuestos dueños, dos vecinos de La Albuera y Talavera la Real, que ahora se enfrentan a penas por delitos de maltrato y abandono animal como responsables de la acción.

 

TEXTO: Guardia Civil.

IMAGEN: Guardia Civil.