26 Mayo 2020, 14:19
Actualizado 14 Enero 2021, 03:56

Un máximo de 4 horas de clase al día dos o tres días lectivos a la semana o que los profesores de más de 60 años y con alguna enfermedad crónica queden exentos de su presencia en los centros. Estas son algunas de las medidas que contiene la instrucción que esta mañana la Consejería de Educación ha presentado a los sindicatos. Las clases se retomarán a partir del 1 de junio, de manera voluntaria, para alumnos de 2º de Bachillerato, 4º de la ESO y 2º Ciclo de Formación Profesional. Además, también se permiten las tutorías presenciales de cualquier alumno en cualquier curso.  

Son más de 25.000 alumnos potenciales y la Junta de Extremadura quiere extremar las precauciones, por eso ha dictado las medidas necesarias para que no se produzcan aglomeraciones en el caso de que sean muchos los que elijan el modo presencial para la recta final del curso.

Los sindicatos son muy críticos con la instrucción. CSIF cree que es un disparate abrir los centros educativos a 12 días del cierre del curso escolar mientras que PIDE ha anunciado que va a recurrir la instrucción y a solicitar medidas cautelares. Creen que se pone en riesgo la salud de los profesores y los alumnos. Comisiones Obreras ha declarado que se mostrará vigilante ante el cumplimiento del protocolo.