20 Enero 2020, 11:56
Actualizado 14 Enero 2021, 03:19

El fuerte viento que sopla desde este domingo en el norte cacereño ha obligado al Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) a cerrar al público los dos grandes parques de la localidad, el de Los Pinos y La Isla, así como los paseos fluviales, como medida de precaución ante el riesgo de accidentes.

Según ha informado el alcalde placentino, Fernando Pizarro, a través de las redes sociales, el viento ha afectado a los tendidos eléctricos y ha causado cortes de luz intermitentes en algunos puntos de la ciudad.


 

Además, ha provocado el desprendimiento de materiales en algunas fachadas "dañando algunos vehículos", el vuelco de numerosos contenedores de basura y la caída de ramas.

"Rogamos mucha prudencia y recoger de balcones y ventanas todo aquello que pudiera desprenderse con el viento y también prudencia si transitamos por las calles cerca de arboleda", ha señalado el primer edil.

El cierre preventivo los parques y pasos fluviales se mantendrá, en principio, durante toda la jornada de hoy.

 


 

La capital del Jerte ha registrado rachas de viento de hasta 72 km/h hasta las 10:10 horas de este lunes, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura tiene activada la alerta amarilla por viento en la zona norte de la provincia de Cáceres, y las comarcas de Villuercas y Montánchez y Tajo y Alagón.

 

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Policía Local Plasencia