19 Noviembre 2021, 18:56
Actualizado 19 Noviembre 2021, 18:56

El jurado popular ha declarado por unanimidad a Bernardo Montoya culpable de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo en diciembre de 2018 en El Campillo (Huelva). El condenado nación en Badajoz en 1968 y vivió en la capital pacense durante varios años antes de trasladarse a Huelva junto a su familia.

La lectura del veredicto ha tenido lugar poco después de las 18.00 horas después de alrededor de cinco horas de deliberación de los cinco hombres y cuatro mujeres que componen el jurado, que han debido de contestar y motivar un total de 19 preguntas.

Tras ello, tanto la Fiscalía como las acusaciones que ejercen la familia y la Junta de Andalucía han mantenido las peticiones de pena anunciadas ayer, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las tres partes solicitan las mismas penas, 20 años de cárcel por un delito de detención ilegal, 12 por el de agresión sexual y prisión permanente revisable por el de asesinato.

Tras conocer el veredicto el magistrado-presidente del juicio, Florentino G. Ruiz Yamuza, tendrá que dictar sentencia y fijar la pena definitiva de acuerdo con lo manifestado por las partes y en el sentido en que se ha pronunciado el jurado.