31 Agosto 2022, 13:15
Actualizado 31 Agosto 2022, 21:08

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acaba de aprobar el calendario de días festivos autonómicos para el próximo año. Y ha confirmado así la principal novedad de 2023: el Martes de Carnaval será, por primera vez, festivo en toda la región. 

Inicialmente se había optado por pasar al lunes 20 de marzo el festivo de San José, que caía en domingo. Pero finalmente, se ha optado por el 21 de febrero, Martes de Carnaval. En la última resolución donde se proponía esa fecha argumentaba su conveniencia "tanto desde la perspectiva del descanso laboral como de la promoción del comercio, la hostelería y el turismo en Extremadura, señalar una fiesta a medio camino entre las festividades navideñas y las propias de Semana Santa", justificaba la Junta.

Junto al 21 de febrero, serán festivos regionales el próximo año el 6 de enero (día de Reyes), 6 y 7 de abril (Jueves y Viernes Santo); 1 de mayo; 15 de agosto; 8 de septiembre; 12 de octubre; 1 de noviembre; y 6, 8 y 25 de diciembre. Además, habrá dos días de festivos locales que deberán elegir cada ayuntamiento.

 

Más Información
Imagen
Martes de Carnaval con el entierro de la sardina en la barriada de San Roque

La Junta propone que el Martes de Carnaval sea festivo en toda la región