19 Junio 2021, 21:00
Actualizado 19 Junio 2021, 21:01

Muchas son las variantes que se han confirmado del SARS Cov 2 en todo el planeta, pero cuatro son las que más preocupan: la alfa, beta, gama y delta. 

El temor de la consejería de sanidad es que ésta última, la variante delta, se convierta en predominante en nuestra comunidad como ya comienza a ocurrir en Portugal o en las provincias de Sevilla o Huelva. Por eso, la próxima semana se comenzará a secuenciar aleatoriamente las pruebas PCR para conocer si la antes denominada variante india, se ha extendido o se extiende por la región. Lo ha dicho este sábado el consejero de Sanidad en redes sociales. Todo para que "Extremadura se adelante una vez más al COVID-19", ha escrito José María Vergeles.

Tuit Vergeles

 

 

Casos en Extremadura

Hasta el momento ya se han confirmado tres casos en nuestra región de la variante delta. Además, se han contabilizado otras 36 muestras de la brasileña aunque ninguna de la sudafricana. Sí que ha habido de la andina, nigeriana y de la de Nueva York.

Variantes SARS CoV 2

 

Tal y como ocurre en todo el país, la británica continúa siendo la predominante en la región. Una variante con gran capacidad de transmisión, pero parece ser que no tanto como podría serlo la delta, y es que según ha explicado el virólogo José Antonio López, "la delta acorta tiempos entre la infección y la hospitalización", es decir, un individuo contagiado con esta variante tendrá más posibilidades de que la enfermedad se complique antes.

José Antonio López, virólogo
José Antonio López, virólogo

 

Además, el profesor universitario nos recuerda que hasta la fecha, las vacunas que se están inyectando sí que serían protectoras contra la variante delta, pero solo ocurriría, ha remarcado, si se tiene la pauta completa".

Más Información
Imagen

Extremadura estudia la frecuencia de la variante india, que "escapa" a las PCR