12 Abril 2021, 10:58
Actualizado 12 Abril 2021, 12:45

Extremadura dispondrá este miércoles de la vacuna de Janssen. Lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales José María Vergeles, esta mañana en redes sociales. Se confirma así la fecha de la llegada de esta vacuna, la única hasta ahora que es monodosis, tras el anuncio de la ministra Darias de este fin de semana.

En concreto, nuestra región recibirá 3.000 unidades. Aún no ha trascendido el grupo de población al que irán dirigidas y el SES se limita a señalar que es para mayores de 18 años. Sin embargo, la ministra ha adelantado que se incorporará a los grupos actualmente en vacunación; teniendo en cuenta que Astrazeneca se limitará a la población de entre 60 y 69 años, todo apunta que Janssen se inyectará en las personas que tienen entre 70 y 79. 

El preparado de la filial belga es la cuarta vacuna disponible contra la COVID-19. Además nuestra región recibirá hoy 31.760 dosis de Pfizer y mañana 3.000 de AstraZeneca.

El titular de Sanidad, también ha señalado en redes, que esta semana comienza la vacunación masiva en el Palacio de Congresos de Cáceres, con alrededor de 2000 dosis diarias. A su juicio, la vacuna evoluciona a un ritmo muy adecuado.