Mérida
7 Junio 2022, 14:36
Actualizado 7 Junio 2022, 14:36

Avances en la negociación del convenio del campo en Extremadura. En en estos momentos está en fase de mediación, tras la amenaza de huelga por parte de los sindicatos, pero la situación ha dado un giro este martes. Los sindicatos han entregado un documento a la patronal para que lo estudie y diga si acepta sus reivindicaciones. 

Son similares a las de hace una semana, recuerda Ricardo Salaya, de UGT: "Nosotros entendemos que la semana laboral tiene que ser de 39 horas semanales. Desde CCOO, Saturnino Lagar recuerda que siempre han estado abiertos a llegar a un acuerdo a negociar, por eso cree que lo que queda es "darle vigencia, darle legalidad a ese acuerdo, y con eso mantendremos una paz social", remarca.

Por su parte, la patronal se ha mostrado receptiva a las reivindicaciones de la parte social. De ahí que el presidente de ASAJA Extremadura, Ángel García Blanco, afirme que "estamos más cerca que nunca de llegar a un acuerdo para firmar un convenio del campo para Extremadura; hay solo unos puntos que van a ser objeto de discrepancia, relativos a los complementos absorbibles, la jornada de trabajo, la redistribución de la misma y algún fleco muy pequeño".

También se muestra dispuesto al acuerdo el director gerente de AFRUEX. Miguel Ángel Gómez afirma tajante que quieren "firmar un convenio, y ese convenio siempre va a mejorar las condiciones actuales que hay ahora mismo".

Ahora la patronal tiene hasta el viernes para estudiar el documento y decidir si lo acepta. Si es así, se firmaría un convenio que afectaría a unos 60.000 trabajadores del campo extremeño, y que en la actualidad se rigen por el Estatuto de los Trabajadores.
 

Más Información
Imagen
my image

Organizaciones agrarias y sindicatos acercan posturas sobre el convenio del campo