23 Julio 2021, 16:28
Actualizado 23 Julio 2021, 16:28

Viajar a Mallorca este verano desde Badajoz es más fácil que nunca porque dos compañías ofrecen 4 vuelos directos. Volotea los martes y sábado y Air Nostrum, los jueves y sábados.

Una oferta que valoran las agencias de viajes extremeñas porque está aumentando la demanda de muchos clientes tanto de la provincia de Badajoz como de localidades próximas de Portugal.

 Noemí Morales de la agencia Viajes Puente Real ubicada en Badajoz señala que estos vuelos suponen un impulso tras un año de pandemia que ha sido muy duro:

"Ha sido muy favorable para las agencias, un punto de venta muy fuerte. Es un atractivo para los clientes"


Noemí ha notado un incremento de contrataciones en su agencia y de demanda de información sobre estos vuelos. También Adrián Anselmo, responsable de la agencia online playayciudad.com además de vicepresidente de la asociación europea de agencias de viajes de Extremadura( Aedavex). Propone para próximos veranos ofrecer conexiones con el resto de islas: 

"Parece un poco ilógico que dos compañías vuelen a Palma de Mallorca y no haya ninguna conexión con el resto de islas como hemos tenido otros años a Tenerife, Lanzarote o Gran Canaria"

De momento, hasta el 4 de septiembre Air Nostrum, filial de Iberia, comunica Badajoz con Mallorca los jueves a las 16 horas y los sábados a las 13:45 con un avión de 100 plazas. La ocupación prevista, según la compañía, es del 60% y el objetivo es llegar al 70%.

Y Volotea, que estrenó conexión el 26 de junio, continúa volando a Palma los martes y sábados. La compañía de bajo coste no ha querido facilitar datos de ocupación de los aviones que han viajado durante el último mes entre Badajoz y Palma. 

Más Información
Imagen

'Air Nostrum' también conectará Badajoz con Mallorca durante este verano

Imagen
Avión despegando del Aeropuerto de Badajoz.
my image

Air Nostrum y Volotea acercarán Extremadura y Baleares durante el verano