17 Marzo 2022, 21:32
Actualizado 18 Marzo 2022, 08:11

Los trabajadores de la cadena de perfumerías Douglas están llamados a la huelga este viernes en protesta por un nuevo ERE en la compañía, que supone el cierre de 136 tiendas, cuatro de ellas en Extremadura (Cáceres, Mérida, Don Benito y Villanueva de la Serena), según USO, que ha recordado que el año pasado ya cerró la del centro comercial El Faro en Badajoz.

En nota de prensa, el sindicato ha asegurado que se trata "del quinto ERE en siete años si se tienen en cuenta los dos realizados cuando la cadena se denominaba Bodybell".

Desde 2018, ha indicado, esta empresa "ha cerrado 155 tiendas y dejado en la calle a más de 700 trabajadores", y ahora pretende "bajar la persiana de otras 136", lo que "afectará a cerca de un millar de trabajadores y trabajadoras".

El coordinador regional de FS-USO Extremadura, Víctor Arnelas, ha explicado que los trabajadores denuncian que la multinacional "deja morir las tiendas a propósito, llegando incluso a subir los precios y dejar de proveer género a las tiendas para bajar las ventas y justificar así los ERE".

"Es una estrategia ruin y miserable que sus trabajadores y trabajadoras no merecen", ha remarcado el dirigente sindical, según el cual "incluso los propios empleados han hecho propuestas a la empresa para mejorar los resultados pero han caído en saco roto".

Con motivo del ERE, los trece trabajadores de la tienda de Cáceres, en la Avenida de España, 8 (Paseo de Cánovas), se concentrarán entre las 11:00 y las 13:00 horas de este viernes.

 

Temas