28 Febrero 2024, 19:39
Actualizado 28 Febrero 2024, 21:24

Las obras de construcción de la gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata comenzarán este primer semestre del año. Así se lo ha anunciado el presidente de Envision Group, Lei Zhang, al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante el encuentro que han mantenido en el palacio de la Moncloa esta tarde.

A través de una nota de prensa, el presidente ha valorado el compromiso de la multinacional tecnológica asiática con este proyecto industrial "emblemático" para España y Extremadura. Pedro Sánchez ha expresado "su confianza en el atractivo inversor de nuestro país en la transición verde, la reindustrialización y la innovación".

La gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata conllevará la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y una inversión de casi 1.000 millones de euros para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. El presidente de Envision Group, Lei Zhang, ha detallado durante el encuentro el estado actual del desarrollo del proyecto y ha reforzado el compromiso de la multinacional con España, al tiempo que ha agradecido el apoyo del Gobierno. La compañía, puntera a nivel mundial en tecnología verde, ha sido una de las beneficiarias de la sección A de la segunda edición del PERTE del Vehículo Eléctrico, con un total de 300 millones de euros en ayudas, de ellos 200 millones de euros en subvenciones y los restantes 100 millones de euros en préstamos.

 

presidente

 

Más Información
Imagen
Recreación de cómo sería la gigafactoría de Navalmoral de la Mata.

Aprobada definitivamente la financiación para la gigafactoría de Navalmoral, con 200 millones de subvención y 100 de préstamo

Imagen
my image

Navalmoral de la Mata podría albergar la gigafactoría de baterías de litio de la compañía china Envision y la eléctrica Acciona