30 Octubre 2023, 19:42
Actualizado 30 Octubre 2023, 21:39

El Ministerio de Industria ha publicado ocho nuevas concesiones definitivas de la primera línea (lproyectos de baterías) de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

Estas concesiones serán para el proyecto de Envision en Navalmoral de la Mata, así como los proyectos de Seat, de Global Laser y otro de Basf, dos proyectos de Renault y otros dos del grupo Gestamp.

En total se han adjudicado 338,2 millones de euros en subvenciones y 100 millones en préstamos entre los 11 proyectos aprobados de forma definitiva, tras sumar estos ocho a los aceptados por Ford, Basquevolt y Beecycle. 

Por ello, Envision recibirá una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros para su gigafactoría en Navalmoral, con un presupuesto financiable de 1.311 millones de euros.

Ahora, las compañías tienen 10 días hábiles para aceptar o rechazar la financiación definitiva propuesta, y aportar la documentación necesaria.

Satisfacción de los promotores

Envision AESC Spain ha mostrado su satisfacción tras la resolución definitiva de las ayudas. Según fuentes de la compañía, este proyecto será un "paso muy relevante" para el desarrollo industrial de Extremadura y "contribuirá significativamente a la transición de España hacia una economía libre de emisiones de gases de efecto invernadero".

La empresa ha celebrado que se le haya concedido la totalidad del importe solicitado, al tiempo que ha destacado que en el futuro seguirá cumpliendo "nuevos hitos", como la aceptación y la preceptiva constitución de garantías bancarias que permitan la correcta ejecución de la subvención y el préstamo concedidos.