15 Marzo 2022, 13:03
Actualizado 15 Marzo 2022, 13:28

La solidaridad con el pueblo ucraniano desde Extremadura no cesa y cada día se ven decenas de iniciativas dispuestas a aportar su pequeño gesto para paliar los efectos devastadores de la guerra comenzada por Rusia para invadir territorio en Ucrania. La casa de las carcasas, la empresa extremeña con sede en Jaraíz de la Vera, en Cáceres, ha sido la última.

La firma ha gestionado el envío de 500 baterías portátiles a los puntos fronterizos con Ucrania que estos días reciben a miles de refugiados huyendo del país invadido por Rusia. El objetivo de la donación, explican, es garantizar que las personas puedan tener acceso a sus contactos, comunicaciones y a la información de lo que está pasando en cada momento en su país.

Según ha podido saber Canal Extremadura, el envío de las baterías portátiles se realizará en los próximos días a través del punto de recogida de donaciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Piornal.

La iniciativa ha surgido gracias a una antigua trabajadora de 'La casa de las carcasas' que siendo consciente de la utilidad que podrían tener las baterías para los refugiados se puso en contacto con el responsable de la empresa, el extremeño Ismael Villalobos para invitarle a realizar una donación. La empresa, explican, no lo pensó y mandó medio millar de baterías del modelo de 5.000 miliamperios, el segundo con mayor capacidad y del que disponían más unidades.

Los dispositivos enviados viajan cargados para que puedan ser usados desde el mismo momento en el que sean entregados a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra.

Este primer envío partirá de Extremadura hasta Ucrania el próximo 21 de marzo, pero subrayan que si cualquier ONG se pone en contacto con ellos estudiarán la viabilidad de mandar más baterías hasta los puntos de acogida de las personas refugiadas ucranianas.

La donación tiene un valor económico que oscila entre los 6.000 y los 9.000 euros, pues son productos que se venden habitualmente a precios que rondan los 13 y los 18 euros de cara al público. El producto se ha personalizado además con los colores de la bandera ucraniana.

Más Información
Imagen
my image

Ejercer de traductora en Montijo, otra forma de ayudar a los compatriotas ucranianos

Imagen
Niños y niñas con la bandera de Ucrania
my image

Extremadura se vuelca con el pueblo ucraniano

Imagen
my image

La estación de Badajoz, lugar de transbordo para cientos de refugiados ucranianos