3 Marzo 2022, 19:40
Actualizado 3 Marzo 2022, 21:00

La caída de contagios se frena en Extremadura. Así lo atestiguan los datos ofrecidos hoy por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Sanidad: mientras que ayer se notificaban 454 casos, hoy esos positivos crecen hasta los 765.

Eso ha hecho que la incidencia a 14 días suba por primera vez en el último mes y medio. Ayer era de 559 casos por cada 100.000 habitantes y hoy de 561. Una subida muy leve pero que simboliza el cambio de tendencia. El indicador que mide la evolución en los últimos 7 días, de hecho, ha subido 37 puntos desde el martes.

Detrás de esa cifra aparece una fecha, la de los Carnavales. El propio Director General de Planificación Sanitaria de la Junta de Extremadura, José Luis Vicente, aseguraba hoy que "hasta el momento de los Carnavales la evolución era altamente satisfactoria en todos los indicadores. El efecto de los Carnavales lo vamos a ver a partir de hoy y durante los próximos días".

Ajenos a ese leve repunte están aún las hospitalizaciones, que siguen descendiendo con fuerza: en la última semana los ingresados han pasado de 90 a 68, y los pacientes en UCI de nueve a tres.

Más Información
Imagen
Realización de test de diagnóstico frente al covid

Balance semanal de covid: doce fallecidos y solo tres pacientes en UCI