Extremadura
24 Marzo 2022, 21:15
Actualizado 24 Marzo 2022, 21:15

La Junta avalará a jóvenes para que puedan adquirir una vivienda. Serán respaldados mediante la creación de un fondo de garantía. Es una de las medidas destacadas del nuevo Plan que ha presentado la consejera en la Asamblea. Recoge además una nueva tipología de vivienda protegida para quienes se quedan fuera de las viviendas de promoción pública y de protección oficial.

La Junta avalará a los jóvenes para que puedan comprar una vivienda

Ayuda a los jóvenes a través de un fondo para avalar

Según ha explicado en la Asamblea, la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, se trata de "un fondo e garantías que permita avalar la parte del préstamo a vivienda habitual, para quien no tenga acceso al crédito, especialmente los jóvenes". Manuel Cabrera, gerente de la inmobiliaria Viprés apunta que la dificultad para los jóvenes "siempre es el nivel crediticio" También está falta de estabilidad laboral, requisito que suele pedir el banco".

La Junta avalará a los jóvenes para que puedan comprar una vivienda

Función social en poblaciones menores

La Junta quiere que la vivienda adquiera función social y contribuya al reto demográfico. La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda señala que el plan contempla "ayudas a la compra para jóvenes en municipios de hasta 10.000 habitantes". Y añade que "los jóvenes también podrán acceder a los 12 millones de euros, que se destinarán al bono joven, el mayor presupuesto jamás dispuesto para un fin de estas características". El plan también impulsará la rehabilitación de viviendas y la rehabitación de cascos urbanos.


   


 
 

Más Información
Imagen
my image

Transportes adelanta a las CCAA 346 millones para ayudas del Plan Vivienda

Imagen
my image

El número de jóvenes se desploma en la región durante el siglo XXI