27 Noviembre 2020, 21:24
Actualizado 27 Noviembre 2020, 21:24

Ante una Navidad que será diferente, hay tradiciones que nunca cambian. Una de ellas, el tradicional encendido de luces en las ciudades y pueblos de la región. Luces que llenan las localidades de esperanza para poner color a un año negro.

En Cáceres la puesta en marcha del encendido ha corrido a cargo de un grupo de alumnos que, mediante un sistema robótico desde el ayuntamiento, han accionado las luces.

En la capital cacereña se han instalado un millón de luces LED. Además hay 1.750 metros de guirnaldas, 175 arcos de luces y 12 luminosos con el texto 'Feliz Navidad'. Pero el principal atractivo de la iluminación navideña de Cáceres es una gran estrella, en tres dimensiones y de 12 metros de longitud, que ha sido instalada en la Plaza Mayor.

 

Encendido en Mérida

También Mérida ha inaugurado su tradicional encendido. Lo ha hecho desde el punto neurálgico de la ambientación navideña de la capital autonómica, la Plaza de España. Aquí se ha instalado un enorme abeto, de 16 metros de altura.

alumbrado de navidad en Mérida

Además se han instalado 500.000 leds y la iluminación ha llegado a zonas inéditas de la ciudad hasta ahora.

Junto a la iluminación, en Mérida habrá un amplio programa de actividades pensado, especialmente, para los más pequeños, como visitas programadas y bajo cita previa a Sus Majestades Los Reyes Magos.

Temas