4 Marzo 2022, 16:51
Actualizado 4 Marzo 2022, 16:51

La promotora de Marina Isla Valdecañas no recurrirá la sentencia del Supremo sobre el derribo de la urbanización de lujo y se retira del proceso judicial. Según aseguraba a Canal Extremadura su consejero delegado, no van a interpelar ante el Supremo, que ha determinado con sentencia firme su demolición, pero sí van a reactivar el proceso legal de indemnizaciones por su construcción.
 
Una reclamación de indemnizaciones a la Junta de Extremadura, cuantificado por la promotora en 220 millones de euros, que ya presentó la empresa en 2015 y cuyo proceso fue paralizado ante el litigio judicial. "Hay un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta, admitida la reclamación, pero dejándola en suspenso", explicaba José María Gea. "Que esté admitida por el Consejo de Gobierno no quiere decir que esté reconocida directamente, ahora hay que entablar una serie de negociaciones ante la justicia para fijar esas cantidades", decía, y añadía que "mientras ha habido posibilidades hemos estado callados, sin hacer ninguna reclamación", pero ahora vuelven a reclamar esos 220 millones que pedían hace siete años.

El consejero delegado destacaba, eso sí, que apoyan incondicionalmente el recurso que va a presentar la Junta de Extremadura ante el Tribunal Constitucional. "Apoyamos que se mantenga todo lo que hay construido", decía José María Gea, "pero tal y como están las cosas no sabemos realmente lo que ocurrirá".

Antes, el gobierno regional pedirá al Supremo la nulidad de las actuaciones. Tiene de plazo hasta el 15 de marzo, y será la Sala del Tribunal quien tendrá que resolver sobre la pertinencia de su desmantelamiento.