22 Julio 2020, 21:30
Actualizado 22 Julio 2020, 21:30

La Plaza de Las Ventas ha prorrogado la suspensión de corridas de toros sin fecha de regreso y ya ha comenzado a devolver los abonos de temporada a los aficionados. El gestor del coso madrileño toma esta decisión ante la imposibilidad de cumplir con las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias en tiempos de coronavirus y la inviabilidad económica por la reducción de aforos.

Una suspensión que afecta a ganaderos de toro de lidia y a toreros extremeños como Emilio de Justo. El de Torrejoncillo ya se vió perjudicado al no celebrase San Isidro. Y reivindican al gobierno central que se les incluya dentro del paquete de ayudas Covid-19. Eso sí, destaca que en la región la situación es mejor al permitirse un aforo de hasta el 75 por ciento. Él tiene la vista puesta en el Martes Mayor de Plasencia. El 4 de agosto toreará junto a Enrique Ponce.

Peor situación augura el sector ganadero de toros bravos. Su temporada va de marzo a octubre y ya son más de cinco meses de parón de actividad. Para Victorino Martín es muy difícil poder sacar adelante una ganadería si se cumplen tres trimestres sin ingresos pero con gastos.

Corridas de toros confirmadas en Extremadura

La primera gran cita taurina tras el parón del estado de alarma tendrá lugar en Plasencia el 4 de agosto con Emilio de Justo y Enrique Ponce. Después habrá que esperar hasta el día 15 para ver en la plaza de toros de Herrera del Duque a las reses de Victorino Martín toreadas por los diestros Manuel Escribano, José Garrido y Juanito.

Ya el 28 y 29 de agosto en Mérida tendrá lugar la corrida homenaje a Borja Domeq Solís con figuras como Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares. O Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera.

Temas