9 Diciembre 2021, 10:56
Actualizado 9 Diciembre 2021, 10:57

La Universidad de Extremadura (UEx) ha mostrado su predisposición a colaborar “en todo lo que necesite la familia” de Pablo Sierra, desaparecido hace más de seis días en Badajoz, en la difusión del caso para encontrar al joven.

El rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha afirmado a los medios que una vez conocida la noticia se puso en contacto con la residencia RUCAB, donde el joven reside, quien a su vez le facilitó poder hablar con su madre.

En la conversación, la Universidad se ofreció “para todo lo que se precisase”, mientras que la madre trasladó que “se diese la mayor difusión posible por si alguien tenía algún tipo de información”.

En este sentido, se distribuyó un mail en toda la Facultad de Ciencias “por si alguien tuviese algún dato que considerase relevante, para que lo comunicase a la Policía”.

Hidalgo ha confirmado que las clases de Matemáticas, carrera que cursa Pablo Sierra, se han retomado tras el puente festivo, pues “hay que entender la situación, pero la clase seguirá trabajando”.

Si los compañeros “de manera voluntaria” apreciasen “unirse a cualquier tipo de acción”, la Universidad lo “vería bien”, ha dicho, pero “no se puede tomar una decisión como la suspensión de la clase”.

En relación a las pesquisas policiales, el rector de la UEx ha dicho desconocer datos en relación a la investigación.

Antonio Hidalgo ha hecho estas declaraciones antes de una reunión del proyecto “EUGreen”, que engloba a distintas universidades europeas.