3 Febrero 2021, 19:45
Actualizado 3 Febrero 2021, 19:45

Las aulas en cuarentena en Extremadura por casos de covid-19 entre alumnos y profesores han subido a 78, tras las 72 que había este martes y después de varios días de caída. Las 78 actuales representan el 0,7 por ciento del total, según ha informado este miércoles el Ejecutivo regional.

10 clases inician la cuarentena

En las últimas horas las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 10 clases de otros tantos centros educativos.

Estas aulas se localizan en el CEIP Antonio Machado, de Almendralejo (1); en el CRA Llanos de la Vega, de Pizarro (1); en el CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel (1); en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); y en el Colegio Sagrada Familia (1) y en el CEIP Enrique Segura Covarsí (1), ambos de Badajoz.

También ha iniciado la enseñanza telemática una clase del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalvillar de Pela; en el IES Parque de Monfragüe, de Plasencia (1); en el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela (1); y en el CEIP Cristo de la Victoria, de Serradilla (1).

4 aulas vuelven a la enseñanza presencial

Por otro lado, tras pasar la cuarentena han retomado ya las clases presenciales 4 grupos de otros tantos centros educativos.

Estas aulas están en Badajoz, en el Colegio Ramón Izquierdo (1) y en el CEIP Los Glacis (1), así como en el CEIP Nuestra Señora de Sopetrán, de Almoharín (1); y en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas, de Mérida (1).