1 Abril 2022, 15:12
Actualizado 1 Abril 2022, 15:21

Primer día de descuentos en los carburantes. Al reclamo de la rebaja de 20 céntimos han sido muchos los conductores y conductoras que han acudido a las estaciones de servicio provocando largas colas, sobre todo a primera hora de la mañana.

En las gasolineras de momento hay mucha confusión sobre cómo se aplica ese descuento. La bonificación del Estado es de 15 céntimos, 5 son los que rebajan las petroleras y algunos distribuidores también añaden descuentos adicionales.

La reducción se refleja en el ticket

Los conductores llegan esperando que en el panel de precios ya conste el descuento, pero la reducción se aplica sobre el ticket una vez que se ha efectuado el pago.

La puesta en marcha de este mecanismo ha provocado algunos problemas en los sistemas informáticos. Algunos han colapsado y esto ha provocado el cierre temporal de algunas estaciones de servicio.

Ante esta rebaja son varias las estaciones de servicio que han subido los precios. En algunas de ellas, el litro de diésel supera este viernes los dos euros. A principios de semana, rondaba el euro con 80 céntimos. De manera que con la bonificación el precio por litro, les ha salido a un euro con 82 céntimos.

Al final, dicen los conductores, la rebaja no existe, porque los precios han subido antes de aplicar ese descuento.

Más Información
Imagen
Iberdoex
my image

Gasolineras en Extremadura alertan de que no podrán asumir la rebaja de 20 céntimos

Imagen
my image

El Gobierno bonificará con un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible a todos los conductores