27 Agosto 2021, 15:32
Actualizado 27 Agosto 2021, 15:32

Cuando acabe el dispositivo español que está evacuando a los afganos, se habrá logrado sacar del país a más de 2.200 personas . Entre ellos, la familia Rahimi, que está en España desde el lunes por la tarde.

Han sido semanas de duras gestiones para conseguir que llegaran a nuestro país y reunirse con Sadaf y Shabnam, las hermanas boxeadoras que llevan en España desde 2016. Son las protagonistas del documental extremeño Boxing for Freedom. A través de ellas hemos conocido en primera persona el sometimiento de las mujeres en Afganistán.

Ahora, por fin, están todos juntos. Sus padres, su hermana embarazada, su hermano y sus parejas. "Cuando nos vimos estuvimos dos horas llorando, abrazados" nos cuenta Shabnam, con la alegría de verse y la tristeza de dejar atrás su país y sus amigos.

Silvia Venegas, directora del documental, el periodista Antonio Pampliega y la productora Making Doc, entre otros, han hecho posible que estén juntos.

Con la familia Rahimi ponemos rostro a tantos refugiados que ha ido saliendo de Afganistán, tantas historias de personas y familias que han huido, simplemente, para poder seguir viviendo. Piden a los gobiernos que pueda haber corredores seguros a otros países para que los que todavía permanecen en Afganistán, puedan salir con seguridad. 

Más Información
Imagen
my image

Las ONG extremeñas piden la acción inmediata en Afganistán y la protección de la población más vulnerable