14 Mayo 2021, 14:40
Actualizado 14 Mayo 2021, 14:40

Comienza un fin de semana complicado para la pandemia en Extremadura. No hay estado de alarma y mañana se celebrarían las romerías de San Isidro en muchos pueblos y ciudades. Ante ello, el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha insistido: "las romerías y aglomeraciones están prohibidas y hay medidas de seguridad que se pueden adoptar".

En Fuente de Cantos, donde su celebración es de Interés Turístico Regional, los actos en honor al patrón del campo se realizarán de manera virtual. La Hermandad ha precintado el acceso a la pradera donde se celebra la tradicional romería. Sí habrá misa. Será en la plaza del pueblo al aire libre. Además los vecinos y comerciantes del pueblo podrán engalanar sus fachadas con los adornos típicos y balconeras. 

Prohibidos los botellones

También están prohibidos los botellones y, para evitar imágenes como las vividas el fin de semana pasado en Badajoz y Cáceres, se van a intensificar los controles. Policía Nacional y Local estarán este fin de semana muy atentos para evitar que la gente beba en la calle y celebre fiestas privadas y reuniones multitudinarias. 

En la capital cacereña, su alcalde Luis Salaya ha asegurado que" se realizarán controles para garantizar que se cumplan las normas". Además ha llamado a la responsabilidad individual, porque dice que "las responsabilidades morales están por encima de las legales a día de hoy".

El primer teniente alcalde en el  Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, también hace un llamamiento a la "responsabilidad" de la población. Ha dejado claro que "no se pueden ocupar libremente las calles puesto que el virus sigue en la calle".

Gragera ha asegurado que "la Policía está ocupada y preocupada por poner coto a las fiestas privadas y los botellones".