Denuncian condiciones laborales precarias, salarios insuficientes y una conciliación familiar inviable.
Los trabajadores de los Paradores de Turismo de Extremadura, al igual que en el resto del país, se han concentrado este viernes a las puertas de sus establecimientos para denunciar el bloqueo en la negociación del nuevo convenio colectivo. Reclaman mejoras salariales y laborales, y advierten que, si no hay avances, continuarán con nuevas movilizaciones.
Según ha explicado Pascasio Barriga, delegado de CCOO en el Parador de Cáceres, donde también se han sumado empleados de otros centros, los trabajadores mantienen salarios bajos y sufren una temporalidad del 40%, a pesar de los buenos resultados económicos que ha registrado la empresa pública en los últimos años. La protesta busca presionar a la dirección para que se desbloquee la negociación y se reconozcan las reivindicaciones del personal.
Además, según UGT, las reivindicaciones de la plantilla llegan en un contexto de bonanza económica para la empresa. Este verano, Paradores ha alcanzado un récord histórico con un incremento del 2% en beneficios y una ocupación media del 86%, llegando al 94% en algunas regiones.
Por ello, si no hay avances reales, prometen unas "cálidas Navidades".