RECONOCIMIENTO
María Guardiola recibirá la Cruz de la Dignidad de la Asociación de Víctimas del Terrorismo
Se trata de un reconocimiento reservado a personas que han mostrado un compromiso firme con la memoria y la defensa de las víctimas
Canal Extremadura María Guardiola en un encuentro con la Asociación de Víctimas del Terrorismo
Antes del acto institucional celebrado en Mérida, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en el que la entidad le ha comunicado que será distinguida con su Medalla de Honor, la Cruz de la Dignidad, un reconocimiento reservado a personas que han mostrado un compromiso firme con la memoria y la defensa de las víctimas.
Guardiola ha expresado públicamente su agradecimiento a través de sus redes sociales, donde ha afirmado recibir la distinción “con emoción y con un profundo respeto por todo lo que representa”. La presidenta ha añadido que la confianza de la asociación “refuerza su compromiso con las víctimas y sus familias”, y ha asegurado que podrán seguir contando con ella “para defender la memoria, la dignidad y la justicia”.
“Gracias a la @AVT por concederme la Medalla de Honor, Cruz de la Dignidad. La recibo con emoción y con un profundo respeto por todo lo que representa. Vuestra confianza me honra y refuerza mi compromiso con las víctimas y sus familias. Seguid contando conmigo para defender la memoria, la dignidad y la justicia.”
La entrega oficial de esta distinción tendrá lugar el 22 de octubre en el Senado, donde la asociación reconocerá el trabajo de la presidenta extremeña en favor de las víctimas del terrorismo.
