9 Febrero 2021, 16:30
Actualizado 9 Febrero 2021, 16:43

La vacunación avanza en las residencias de mayores de la región y con ello la esperanza de volver a recibir las visitas presenciales de los familiares. Según las instrucciones del SEPAD, los encuentros se podrán reanudar en los centros sin casos de coronavirus y en los que ya estén inmunizados todos sus usuarios.

Unas condiciones que cumplirán en breve por ejemplo en la residencia de mayores 'Rosalba', en Mérida. En los próximos días esperan finalizar la vacunación, y acto seguido, los familiares podrán solicitar en la página web del centro una cita para visitar a sus seres queridos.

Es el caso de Vicente Mirón, el primer vacunado en Extremadura, que vive en este centro de Mérida. Él ya está deseando volver a ver a sus hijos para estar, como dice, "en mi tierra, en mi casa, es decir, con los míos".

"Vamos a ser prudentes"

Mismas ganas en la residencia 'Virgen de Barbaño', de Montijo. Aquí sin embargo familiares, mayores y responsables del centro han acordado esperar un poquito más para retomar las visitas. Su idea es hacerlo cuando la incidencia acumulada de coronavirus baje en el municipio y en la vecina localidad de Puebla de la Calzada. "Nosotros vamos a ser prudentes", apunta la directora de la residencia montijana.

Las visitas se podrán realizar sin pantallas ni cristales de por medio, pero sí tendrán que ser en zonas exteriores y con suficientes garantías y medidas de seguridad para evitar nuevos brotes.

Más Información
Imagen
my image

Las residencias de mayores que han completado la vacunación vuelven a recibir visitas

Imagen
Medidas de seguridad en las visitas a las residencias
my image

José Vicente Granado: "Que no nos separe una mampara, que es algo muy frío"