6 Febrero 2020, 14:32
Actualizado 14 Enero 2021, 03:23

Le acusan de haber amenazado por teléfono a la que por entonces era su pareja. Varios testigos han afirmado que le dijo que iba a quemar su coche, su casa y que después la mataría. El acusado, de 37 años, dice que no se acuerda de lo sucedido porque iba bebido y drogado.

"Ella me ha dicho a mi que ese día lo exageró, pero que sí, que puede ser qeu se lo dijera, yo no me acuerdo desde luego", ha dicho el acusado durante el juicio. A preguntas del fiscal ha dicho que ese día había consumido "heroína y cocaína y también unas pastillas de éxtasis que no había consumido nunca".

La víctima, visiblemente afectada, casi no ha podido declarar. Sí lo han hecho su hermano, una vecina y los policías locales que actuaron aquel día. También varios forenses. La fiscalía ha rebajado su petición de pena inicial. De 17 años de prisión a 5. La mínima por el delito de incendios. El acusado ya se ha hecho cargo del coste de los desperfectos. También 33 días de trabajo comunitario por el delito de amenazas. La defensa del acusado solitica 1 año de cárcel porque, dice, que su cliente no era consciente de los hechos por el estado en el que se encontraba.