16 Julio 2022, 12:52
Actualizado 16 Julio 2022, 13:04

El incendio en Casas de Miravete ha obligado a cortar la autovía A-5 entre Almaraz y Deleitosa, en la zona del túnel de Miravete. Un corte que ha provocado  un kilométrico atasco en la vía, porque la antigua nacional también permanece cerrada por el fuego.

Alternativas a la A-5 si viajas en sentido hacia Badajoz o Andalucía

En caso de que viajes desde Madrid, u otra localidad, en sentido hacia Badajoz o hacia las playas de Andalucía, una de las opciones más recomendables es desviarse en Navalmoral de la Mata hacia la EX-A1 dirección Plasencia y, desde ahí, tomar la A-66 hacia el sur dirección Mérida o Andalucía.

 

Otra opción recomendable es la autovía A-4 hacia Huelva o Sevilla. En este caso sería una buena alternativa si viajas desde Madrid.

 

Alternativas si viajas en sentido Madrid

En este caso, una de las opciones más recomendables es tomar la Autovía A-58, que une Trujillo con Cáceres y continuar por la A-66 hasta Plasencie y, desde ahí tomar la EX-A1 hacia Navalmoral para enlazar, desde ahí, de nuevo, la A-5. 

En caso de que todavía no hayas llegado a Mérida, una buena alternativa es tomar en la capital extremeña la A-66 dirección Plasencia y, desde ahí, tomar la EX-A1 hacia Navalmoral y la A-5 hacia Madrid.