Badajoz
24 Agosto 2020, 17:28
Actualizado 24 Agosto 2020, 21:05

Todo se mantiene según lo previsto. El rector de la Universidad de Extremadura ha señalado, en directo en los informativos de Canal Extremadura TV, que la vuelta a las clases universitarias se hará de forma presencial y segura.

Ante la evolución actual de la pandemia existían dudas, pero Antonio Hidalgo ha insistido en que la intención de la UEx es que los alumnos regresen físicamente a los campus, algo que se producirá el miércoles 9 de septiembre.

La universidad regional mantiene así la hoja de ruta que se marcó a principios de julio cuando aprobó el plan para adaptar a la nueva normalidad la docencia del curso 2020-2021. Un protocolo que también acordaron el resto de universidades españolas.

Principales medidas

Para que las clases puedan ser presenciales, la UEx ha limitado al 60 por ciento el aforo de las aulas, hará obligatorio el uso de las mascarillas, el distanciamiento de 2 metros y seguirá al pie de la letra las directrices las autoridades sanitarias.

Antonio Hidalgo ha reconocido que algunas titulaciones preocupan más que otras por su volumen de alumnos. Eso sucede en los grados de la rama sanitaria que superan los 100 alumnos por curso. También las prácticas clínicas, de laboratorio y de campo. Por eso se están buscando ya espacios alternativos, y no se descarta la docencia mixta por turnos.

El rector de la UEx ha querido también lanzar un mensaje positivo al conjunto de la comunidad universitaria. Se están tomando las medidas necesarias para poder afrontar con garantías el riesgo del coronavirus.