28 Abril 2021, 11:11
Actualizado 30 Abril 2021, 12:58

No está previsto, a corto plazo, la vacunación frente al coronavirus de los menores de edad. Lo ha destacado la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria. La coordinadora de Patologías Infecciosas, Rosa Albañil, afirma que es pronto para hablar de vacunas COVID en niños, porque los pequeños no notan tanto los efectos. "Es prematura la vacunación", nos cuenta, "parece que en los niños no han sido ni el principal foco de infección ni de transmisión".

"Es prematura la vacunación, parece que en los niños no han sido ni el principal foco de infección ni de transmisión".

Invita a fijar la atención en otros grupos prioritarios, donde sí se ha demostrado que la vacuna es eficaz y donde además la COVID ha golpeado con fuerza. Las vacunas son limitadas y a ellos debe dirigirse todo el esfuerzo.

Esperar a conocer resultados

Además, es ahora cuando se realizan ensayos de los efectos de las vacunas para los menores de edad. "Es muy importante esperar", recalca, "a ver qué porcentaje de la población adulta se consigue inmunizar, y de forma muy importante hay que esperar a conocer los resultados de los ensayos clínicos de las vacunas en niños".

Las autoridades sanitarias tienen establecido el límite de 16 años para las vacunas frente al coronavirus.