10 Diciembre 2022, 13:52
Actualizado 10 Diciembre 2022, 13:53

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) se concentrará el 15 de diciembre desde las 09,00 horas a las puertas de la Asamblea, coincidiendo con la celebración del Pleno de la Cámara, para reclamar unas "condiciones profesionales y laborales dignas para los médicos" de la región.

Simex ha propuesto hacer huelga en atención primaria y hospitalaria en la región los días 23 y 30 de diciembre, el 5 de enero y todos los viernes a partir del 13 de enero, hasta que se resuelvan las demandas que este sindicato plantea derivada por la falta de profesionales.

Sin embargo, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha insistido este viernes en que oficialmente a él no le han comunicado fechas de huelga "ni ninguna tabla de reivindicaciones para saber a qué tenemos que responder". En caso de que finalmente se lleve a cabo esa protesta, "se procedería a declarar servicios mínimos y se entraría a negociar", ha comentado.

Para Vergeles, "llega el momento del sosiego, de plantear y de hacer planteamientos integrales en la Mesa Sectorial de Sanidad para poder alcanzar los consensos y los acuerdos necesarios para que los extremeños y extremeñas puedan acceder de la forma más adecuada al derecho a la protección de su salud", y espera "seguir encontrándome con todas las organizaciones sindicales y espero que estas cuestiones soluciones la falta de especialista que existen en todo el sistema nacional de salud".

A este respecto, el consejero ha subrayado que la falta de profesionales sanitarios es un problema "en todo el sistema nacional de salud, no solo en el Servicio Extremeño de Salud", y que Extremadura "siempre ha considerado su política de personal y la formación sanitaria especializada como un asunto de Estado".

Más Información
Imagen
Pancarta durante una protesta convocada por SIMEX
my image

Los médicos barajan huelga el 23 y 30 de diciembre

Imagen
José María Vergeles

Vergeles pide "sosiego", insta a sindicatos a negociar y destaca que hay 2.631 sanitarios más que en 2015 en Extremadura

Temas