10 Marzo 2022, 17:57
Actualizado 10 Marzo 2022, 17:57

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que su departamento y las comunidades tienen que ponerse aún de acuerdo "en el cuándo y en el cómo" se suprime la obligación de llevar mascarilla en interiores.

Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa al término de las Jornadas del Sistema Nacional de Salud sobre Vigilancia en Salud Pública que arrancaron ayer en Zaragoza y en la que Ministerio y comunidades se han comprometido a reforzar y modernizar los sistemas de vigilancia de salud pública.

 "Hay interés en el cuándo, y está cada vez mas cerca", ha dicho Darias, aunque ha subrayado que "el cuándo es tan importante como el cómo" y tanto Sanidad como las autonomías tienen que darle respuesta consensuada a ambos interrogantes.

  Durante las Jornadas, Madrid ha intentado que se comenzara a debatir el inicio de la relajación de mascarillas en interiores, ya que su responsable de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, entiende que deben restringirse a entornos como hospitales, residencias y transporte público.

Sin embargo, Escudero ha explicado que la ministra quiere que este asunto se trate antes en los órganos técnicos de la ponencia de alertas y la Comisión de Salud Pública, aunque no ha especificado las fechas. 

Más Información
Imagen

Sanidad y comunidades debaten sobre el fin de las mascarillas en interiores

Temas

Comentarios