19 Septiembre 2022, 21:36
Actualizado 19 Septiembre 2022, 21:40

Segundo incidente en una misma tarde en la línea de tren entre Extremadura y Madrid. Una persona ha fallecido tras ser arrollada por el convoy  en el tramo entre la Bazagona y Navalmoral de la Mata. 

Según ha confirmado Adif, la persona fallecida se encontraba en la vía, en una zona no autorizada para el paso, en el momento del accidente. 

La línea permanece cortada hasta que el juez levante el cadáver. Pero, desde Adif señalan que el tren podría estar dañado a consecuencia del choque y los pasajeros tendrían que hacer un trasbordo a otro vehículo.

En paralelo, se ha puesto en marcha un tren de reserva desde Madrid que se dirige a Navalmoral de la Mata para realizar el transbordo de los viajeros, una vez la autoridad judicial lo autorice, según informa Renfe en nota de prensa.

Explica la compañía que los viajeros del tren no han sufrido daños personales, "están siendo informados de la incidencia y se les ha ofrecido agua y refrigerio disponible a bordo". El tren accidentado pertenece a la línea 193, un Intercity de Larga Distancia que conecta la región y la estación de Madrid-Atocha, según ha informado Adif a Canal Extremadura.

 

(La redacción de Canal Extremadura trabaja para ampliar esta información)