20 Marzo 2020, 13:37
Actualizado 14 Enero 2021, 03:33

El Ayuntamiento ha confirmado que un policía local ha dado positivo por coronavirus, se encuentra estable y aislado en su casa, lo que ha conllevado que se haya confinado en sus domicilios a otros seis agentes.

En concreto, se han aislado dos agentes que han compartido turno con el positivo y otros cuatro policías que mostraban sintomatología, además de siete pruebas para comprobar si hay más afectados en el colectivo.

Esto ha motivado que se haya diseñado un nuevo cuadrante para los agentes, que endurece la turnicidad para evitar contagios, con descansos más cortos y manteniendo el mismo turno siempre (mañana, tarde o noche).

Además, los agentes que patrullen en vehículos deberán sentarse en diagonal (asiento delantero y trasero).

También se ha reforzado la desinfección de los coches policiales y se incorpora más personal de limpieza para las instalaciones de la Policía Local.

El alcalde, Luis Salaya, ha mandado un mensaje de “tranquilidad”, porque “la policía no se ve más afectada que otros gremios en este caso”, según ha precisado.

Por otra parte, en materia de sanciones, la Policía Local ha interpuesto un total de 13 en las últimas 24 horas por saltarse el estado de alarma. En concreto, nueve han sido por estar en la calle sin causa y cuatro por consumo de alcohol en la vía pública.

Además, se ha interpuesto una sanción por ruidos, y el regidor ha hecho un llamamiento a respetar el descanso de los vecinos, “aunque se permitan momentos de algarabía diariamente para sobrellevar el confinamiento”.

Respecto a las denuncias vecinales de que no se respeta el confinamiento en Aldea Moret, Salaya ha manifestado que “nos preocupa ese incumplimiento, y por eso le pedimos a la UME que mantuviera una presencia constante en la zona”, aunque ha aclarado que “quienes incumplen son una minoría”.

Igualmente, ha dicho que ha hay una presencia policial “fuerte” y que “se está denunciando en Aldea Moret”.

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Archivo Canal Extremadura