13 Enero 2022, 21:12
Actualizado 13 Enero 2022, 21:35

La polémica sobre las palabras del Ministro de Consumo sobre las macrogranjas y la calidad de la carne ha llegado a Extremadura. Se ha abordado en la Asamblea y, con mociones del PP, también en los ayuntamientos. En Madrid, Alberto Garzón, ha recibido a una delegación de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

Lorenzo Ramos (UPA): "Que se saque del debate a las explotaciones familiares"

Varios representantes de la organización agraria UPA han invitado al Ministro a visitar las instalaciones ganaderas y han pedido que se saque del debate a las explotaciones familiares. "Al 87 por ciento de las ganaderías que hay en este país, que son las ganaderías familiares", ha explicado el secretario general, Lorenzo Ramos. Además, ha señalado "que está absolutamente garantizada a calidad de los productos" y en este sentido ha apuntado que tienen el beneplácito de la propia Agencia de Seguridad Alimentaria y en el 99,99% de los casos es una carne excelente. Ha sido después del encuentro con Garzón, donde han acordado trabajar en una ley que promueva un etiquetado más transparente.

Polémica sobre Garzón, también en la Asamblea

Así UPA ha querido zanjar el tema, pero las declaraciones no cesan y han llegado a Extremadura. En el pleno de la Asamblea de este jueves la diputada del PP, Mercedes Morán, ha preguntado a la Consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, sobre las actuaciones que ha emprendido la Junta en defensa del sector cárnico tras las declaraciones de Garzón, a quién en el hemiciclo ha calificado de "intensivamente ignorante, extensivamente incompetente", a lo que la consejera ha respondido que la Junta actúa con "cordura y certeza" y ha explicado que "esas llamadas macrogranjas no existen en Extremadura y además nos beneficia porque nuestro modelo es de ganadería extensiva".

El PP de Badajoz pide el cese de Garzón

Por otra parte, el PP de Badajoz va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación. Recogerá firmas para exigir el cese del Ministro Garzón y "mostrar su apoyo al sector cárnico y ganadero". 

 

Más Información
Imagen

El PP presentará mociones en ayuntamientos para pedir el cese de Garzón

Imagen
Extracto de la entrevista del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la que califica a la ganadería extremeña como "ambientalmente sostenible"
my image

Garzón puso como ejemplo positivo a la ganadería extremeña en su polémica entrevista