13 Enero 2022, 16:30
Actualizado 13 Enero 2022, 16:30

El PP de Badajoz presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación pacense y recogerá firmas en apoyo al sector cárnico y ganadero y para exigir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, debido a sus declaraciones sobre las macrogranjas.

Según ha informado el presidente del PP en la provincia pacense, Manuel Naharro, habilitarán mesas de recogida de firmas en todos los municipios de la provincia y presentarán mociones en los ayuntamientos del territorio y en la Diputación pacense.

Ha indicado que estos sectores son “motor de la economía regional” y por tanto el PP “defenderá a los ganaderos, los cuales con su esfuerzo logran que España sea hoy un referente mundial por la calidad de sus productos cárnicos”.

"Declaraciones irresponsables"



“Un ministro no puede hacer unas declaraciones tan irresponsables, mostrando tal ignorancia, ha puesto en riesgo más de dos millones de puestos de trabajo, fundamentales para la economía rural y para la lucha contra la despoblación”, ha añadido.

Los populares también han lamentado la "inacción" del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, después de estas declaraciones, pues asiste a la polémica “en silencio, sin ponerse del lado de los agricultores y ganaderos, pese a la importancia de estos sectores para la comunidad autónoma”.

Por otra parte, y cuestionado por los medios en relación a la postura del Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre los fondos de recuperación repartidos por el Ministerio de Trabajo, Manuel Naharro ha dicho que las declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, “deben ponerse en su contexto” pues “no ha criticado en ningún momento que se haya favorecido a Extremadura con las ayudas, sino que el mecanismo usado por el Gobierno central no ha sido transparente”.

“La región tiene ítems más que suficientes, como los índices de pobreza o de paro, para que nos den más ayudas que a nadie y así lo exigirá el Partido Popular”, ha incidido.