25 Julio 2022, 19:52
Actualizado 25 Julio 2022, 21:04

Ya están en Extremadura los 78 menores saharauis procedentes del programa Vacaciones en Paz. Después del parón de la pandemia y de numerosos retrasos, incluido hoy con la llegada del avión, regresan a nuestra región procedentes de los campamentos de refugiados en Tindouf, Argelia.  

Muchas de las familias de acogida pensaban que este año ya no vendrían y lo han pasado mal como, como nos ha explicado la madre de acogida Patricia Tena. La incertidumbre la han tenido hasta la semana pasada, cuando por fin se confirmó el vuelo. "Lo que importa es que ya están aquí y ahora a disfrutar de ellos", ha dicho. 

Vacaciones en Paz 2022

Los niños estarán menos de dos meses en nuestra región, un tiempo en el que se le realizarán revisiones médicas pero sobre todo, disfrutarán de un ocio diferente.

A través de esta iniciativa, niños de entre ocho y doce años procedentes de los campamentos de personas refugiadas saharauis en Tindouf (Argelia) son acogidas por familias en España durante los dos meses de verano.

En Extremadura se desarrolla desde hace más de veinte años y entre sus objetivos se encuentran mejorar las carencias nutricionales de estos menores, así como sus condiciones sanitarias a través de revisiones médicas durante el verano para detectar posibles problemas de salud. Este programa también les posibilita aprender el idioma español, así como realizar un intercambio cultural con sus familias de acogida y su entorno.

Más Información
Imagen
Vacaciones en paz

78 menores saharauis llegan a Extremadura con el programa 'Vacaciones en Paz'