20 Junio 2022, 14:05
Actualizado 20 Junio 2022, 14:11

Fin al problema. El Ayuntamiento de Mérida ha reaccionado rápido a la queja de algunos usuarios, que no entendían que tuvieran que volver a pagar la entrada a la piscina municipal si salían de ella momentáneamente y regresaban después.

El Consistorio aclara a Canal Extremadura que la ordenanza que establece esa norma lleva en vigor desde 2014. En el artículo 7 del Capítulo V se establece que "la adquisición de tasas para el acceso a las piscinas únicamente dará derecho al disfrute de las mismas durante la jornada para la que fueron expedidas, perdiendo el derecho adquirido con la expedición de la entrada una vez abandonada la instalación".

Pero en todo caso, el alcalde ha tomado cartas en el asunto. Asegura que el objetivo de esa medida era evitar que un usuario pudiese ir a varias piscinas con la misma entrada en una misma jornada. Pero evitará tanto esa situación como las quejas actuales con una nueva instrucción que deja sin efecto ese punto de la ordenanza. 

A partir de ahora, en las entradas se especificará la fecha y la piscina en la que se adquiere. Así se evitará tanto usar el mismo ticket en varias instalaciones como volver a pagar si entras varias veces al día en la misma piscina.

Cuatro piscinas para disfrutar del verano

Las cuatro piscinas municipales de Mérida han abierto sus puertas este sábado hasta el 31 de agosto, a excepción de la Nueva Ciudad, que no cerrará hasta el 13 de septiembre. Las piscinas de Las Abadías, Diocles y Argentina, de 25 metros, cuentan con un aforo de 99 personas en vaso y su horario será  de 11:30 horas hasta las 21:30, aunque en el mes de agosto el horario se irá reduciendo, al haber menos horas de luz. 

La gran novedad de esta temporada es la novedosa piscina de sal de Las Abadías. Está recién inaugurada, tiene agua salada y ha sido bien recibida por los vecinos. Si bien es cierto que aún quedan detalles por pulir, en general los usuarios están satisfechos con la instalación. Se inauguró el pasado 2 de junio, costó 360.000 euros procedentes del Plan Suma de la Diputación de Badajoz y tiene capacidad para 150 usuarios.

Más Información
Imagen

Mérida abre este sábado sus cuatro piscinas municipales

Imagen
Nueva piscina de sal de Las Abadías
my image

Si sales, vuelves a pagar