Mérida
10 Julio 2020, 17:30
Actualizado 10 Julio 2020, 17:30

Los alcaldes de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se reúnen este fin de semana en Baeza, donde mañana tendrá lugar la celebración de la Asamblea General del GCPHE, máximo órgano de gobierno de la entidad.

Del mismo modo, hoy ha tenido lugar la presentación de la III edición de La Noche del Patrimonio 2020, un evento cultural que se celebrará el sábado, 12 de septiembre, de manera simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio bajo los nuevos protocolos y medias de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias, y que supondrá la vuelta a la nueva normalidad de estos cascos históricos declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial. Las ciudades verán esa noche sus espacios patrimoniales abiertos en un horario excepcional y llenos de actividades culturales y de ocio.

El primer edil emeritense, comunicaba que "la propuesta artística que, en colaboración con el INAEM, disfrutaremos en el Templo de Diana el 12 de septiembre será el de la compañía de Daniel Abreu. Además la delegación de Cultura del Ayuntamiento completará la programación con múltiples actividades por toda la ciudad ese día".

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Programa de la asamblea en Baeza

Viernes 10 de julio

13,00h.- Presentación de La Noche del Patrimonio en el Palacio de Jabalquinto.
18,00h.- Reunión de la Comisión Ejecutiva del GCPHE en el Palacio de Jabalquinto

Sábado 11 de julio


9.45h.- Fotografía oficial de los Alcaldes y Alcaldesas. Plaza de Santa María.
10.30 horas.- Asamblea General. Ayuntamiento de Baeza, Salón de Plenos.
13.00 horas.- Rueda de prensa. Ayuntamiento de Baeza