25 Enero 2024, 12:59
Actualizado 25 Enero 2024, 17:53

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha avanzado en FITUR algunas de las propuestas que llegarán en la 70ª edición. Una edición que tendrá lugar del 27 de junio al 25 de agosto. 

Jesús Cimarro, director del Festival, y Pedro Blanco, su gerente, han revelado que la edición de este año se internacionalizará aún más, con una presentación especial programada para el 19 de junio en el Instituto Cervantes de Nueva York. Este evento no solo dará a conocer la programación, sino que también inaugurará en la ciudad neoyorquina "Theatrum Mundi", una exposición sobre los secretos del Teatro Romano de Mérida. La muestra es resultado de siete años de investigación, dirigida por el arquitecto Jesús Martínez Vergel.

Cimarro subrayó la relevancia de esta iniciativa, considerándola clave para la difusión del patrimonio cultural de Mérida y Extremadura. Además, Cimarro ha aprovechado la presencia en el acto del alcalde de la ciudad mexicana de Mérida, Alejandro Ruz, para proponer una futura colaboración entre las dos ciudades homónimas y el Festival, abriendo la posibilidad de traer montajes desde México a futuras ediciones del festival y otras actividades.

El festival emeritense se suma, además, al programa "Festival Dancing Histor(y)ies" de Europa Creativa. Este proyecto busca promocionar espacios arqueológicos mediante las artes escénicas y cuenta con la participación de 13 instituciones de 11 países europeos. 

Además, el Festival de Mérida ha sido reconocido con el Premio CERMI 2023 en la categoría de Acción Social, un galardón que refleja su compromiso con la inclusión y la igualdad, y su esfuerzo por hacer la cultura accesible para todos.

Finalmente, Victoria Bazaga, consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, ha resaltado en la clausura de la presentación la importancia del festival como atractivo turístico para la región. 

Más Información
Imagen
my image

Extremadura, alternativa de turismo interior