2 Septiembre 2021, 14:09
Actualizado 2 Septiembre 2021, 14:09

El ayuntamiento de Mérida se marca 2022 como el año en el que sus principales festividades vuelvan a celebrarse. Lo ha confirmado Antonio Rodríguez Osuna. El alcalde emeritense se ha mostrado optimista con el desarrollo de la pandemia y asegura que ya trabajan en la organización de los eventos.

Las principales celebraciones son los carnavales y la Samana Santa. Esta última, fiesta de Interés Internacional, lleva sin poder celebrarse dos años. Osuna ha sido tajante y ha asegurado que sólo una norma sanitaria restrictiva impediría que en 2022 se celebrasen ambos eventos.

El motivo de anunciar que ambas fiestas se celebrarán en 2022, explica el alcalde, es para que, tanto las cofradías como las agrupaciones carnavaleras, puedan empezar a trabajar y ensayar con cierta normalidad. Osuna se reunirán con ambos colectivos una vez termine la Feria de la ciudad.

Las dos fiestas, Carnaval y Semana Santa, se harían con los aforos y las medidas de higiene y seguridad vigentes en ese momento.

Además, desde el consistorio trabajan en otros eventos que se celebrarán próximamente como como Emérita Lúdica o el Acero Rock.