14 Diciembre 2022, 12:40
Actualizado 14 Diciembre 2022, 12:41

La empresa que quiere instalar una azucarera en Mérida tendrá a punto la documentación de ese proyecto en uno o dos trimestres como mucho. Después empezarían las obras de esta factoría en una superficie de más de 600.000 metros cuadrados. Lo ha dicho en Canal Extremadura Radio, el alcalde emeritense.

Según Antonio Rodríguez Osuna, los empresarios ya están tramitando esas gestiones y están contactando con agricultores para asegurarse el suministro de remolacha. Para el alcalde, el compromiso de los empresarios es firme, una vez que en noviembre, consiguieron un crédito de 120 millones de euros para financiar esta iniciativa industrial.

Documentos concretos

Rodríguez Osuna ha detallado en la radio pública extremeña que el grupo de Emiratos Árabes Al Khaleej Sugar ya estaría redactando el proyecto, ha solicitado la ampliación de la autorización ambiental, que le iría a conceder la Junta en breve y ha de renovar la declaración de utilidad pública que le permitirá acogerse a futuras desgravaciones fiscales. 

Otro elemento que allana la puesta en marcha de esta azucarera sería la terminal ferroviaria proyectada para Expacio Mérida. Esa azucarera costará 500 millones de euros de inversión total y generará 300 empleos directos, además de otros 4.000 indirectos. Procesaría unas 36.000 toneladas de remolacha al día.