19 Julio 2022, 13:30
Actualizado 19 Julio 2022, 13:37

La ciudad de Mérida ha inaugurado este martes la segunda fase de las obras en la avenida del Río, que completan todo el desdoblamiento de la vía, que va desde la rotonda del Puente Lusitania hasta la entrada al Polígono Industrial El Prado.

Unas obras que se han ejecutado en 2,1 kilómetros y que ha financiado la Junta de Extremadura a través de un convenio con el Ayuntamiento de Mérida por valor de 2,6 millones de euros, y que permitirá que la capital extremeña tenga "un polígono industrial que no solo sea industrial sino también comercial".

Así lo ha destacado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en la inauguración este martes de esta segunda fase de las obras en la avenida del Río de la ciudad, a la que también ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, y la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

En su intervención, el alcalde de Mérida ha valorado que con esta nueva vía ya desdoblada facilitar a los vecinos de Mérida a que acudan a las empresas instaladas en el polígono industrial, y también se va a facilitar el acceso a todos los vecinos que viven en esa zona.

También se trata de una vía de salida a la autovía, en dirección Sevilla, Badajoz y Cáceres, ha explicado el alcalde de Mérida, quien ha querido "agradecer el esfuerzo" de la Junta por financiar esta obra, ya que "sin su ayuda hubiera sido imposible" y que "viene a definir un modelo de ciudad y un proyecto de ciudad", para conectar la industria con la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que esta obra supone "el compromiso adquirido en el Consejo de Capitalidad de hace algunos años", ya que el hecho de ser Mérida la capital de Extremadura "hace que la Junta de Extremadura invierta en cuestiones que tienen que ver con la movilidad interna dentro de la ciudad", algo que a su juicio "era una reivindicación necesaria y demandada por parte de la ciudadanía", por lo que ha valorado que se haya terminado.

Guillermo Fernández Vara y Antonio Rodríguez Osuna, durante la inauguración del desdoblamiento
Guillermo Fernández Vara y Antonio Rodríguez Osuna, durante la inauguración del desdoblamiento

En ese sentido, el presidente extremeño ha apuntado que "no va a ser lo último que se haga", ya que ahora mismo se están definiendo de los nuevos fondos de recuperación y resiliencias, y "Mérida ha sacado alrededor de 4 millones de euros que van a ir también a agenda urbana, y que tienen que ver con nuevas plataformas únicas o con alguna pasarela en zona de las vías", ha dicho.

Para el presidente extremeño, se trata de unas obras que "van a contribuir también a seguir construyendo ciudad, que es de lo que se trata", tras lo que ha señalado la posición de la Junta de Extremadura de "ayudar en lo que la ciudad necesite", ha concluido.