3 Mayo 2023, 20:55
Actualizado 3 Mayo 2023, 20:55

El 21 de agosto de 2021 la central hortofrutícola "El Escobar" en Mérida fue arrasada por las llamas. Tras un año de obras y más de 28,5 millones de euros de inversión, esta empresa espera volver a ver entrar a sus primeros trabajadores entre el 20 y 25 de mayo, para estar a pleno rendimiento con la campaña de recogida de fruta de hueso sobre el 10 de junio.

Son las previsiones que maneja su gerente, Natalio Caballero, para las nuevas instalaciones que se han ampliado a 22.000 metros cuadrados de nave. En ellas han incorporado maquinaria de última generación que, asegura, les permitirá pasar de producir de 250.000 kilos diarios de fruta a 700.000, aunque "estará bien con 500.000 kilos" y horarios más "conciliadores" para los 400 empleados con los que cuenta la central.

Diez meses operativa

Esta industria busca, además, ampliar los meses de trabajo, hasta llegar a diez meses operativos. Para ello, además de la recogida y selección de nectarinas, melocotones, ciruelas y paraguayas, amplían con su nueva tecnología a otras frutas.

Ya han formalizado el acuerdo para el caqui y el kiwi. "Se recolecta en octubre y permite trabajar hasta enero", según Caballero. También se han compaginado para trabajar en El Escobar peras y manzanas procedentes del grupo leridano al que pertenecen.

Más Información
Imagen
Los bomberos tardaron numerosas horas en dar por extinguidas las llamas

El Escobar pone hoy la primera piedra de su nueva central hortofrutícola tras el incendió que la arrasó el año pasado

Imagen

Los bomberos acceden al interior de los escombros de 'El Escobar' para sofocar los rescoldos del incendio