24 Diciembre 2022, 8:51
Actualizado 24 Diciembre 2022, 09:51

En esta primera mitad de la mañana volvemos a estar pendientes hoy de la presencia de algunas nieblas y de todas las nubes bajas que mantienen aún en este primer tramo del día el cielo nuboso por prácticamente toda la mitad norte, el centro y el oeste de Extremadura.

Imagen del Meteosat (tipos de nubes) sábado 24 de diciembre 8:15 h.
Imagen del Meteosat (tipos de nubes) sábado 24 de diciembre 8:15 h. En naranja nubes bajas y nieblas

Hacia el tercio sur y en el sureste sobre todo aunque no hablamos de cielo despejado el día sí amanece con bastantes más claros ya. Unos claros que acabarán por abrirse paso también en el resto de comarcas a medida que avance la jornada. Salvo por el extremo norte y en el noroeste, por donde este inicio del fin de semana volverá a dejarnos una jornada con bastantes más nubes e incluso con algunas precipitaciones.

Mapa de previsión para hoy sábado 24 de diciembre
Mapa de previsión para hoy sábado 24 de diciembre

Y es que a pesar de la tregua de estas últimas 2-3 jornadas nos ronda un frente que para el tramo final del día hoy ya sí acercará algunas lluvias más. A lo largo de la tarde ya se escaparán las primeras precipitaciones por aquí por el norte, aunque no será hasta la recta final de este sábado y en la madrugada del domingo cuando las lluvias, no demasiado generosas aún y algo dispersas aparecerán por todas estas zonas del norte y el noroeste y en menor medida ya también por algunas zonas del centro de Extremadura.

Lluvia acumulada prevista entre las 21 h. de hoy y las 3 h. de mañana
Lluvia acumulada prevista entre las 21 h. de hoy y las 3 h. de mañana

Así pues hablaremos de un inicio de las fiestas de Navidad, de una Nochebuena, pasada por agua en estas zonas. Lluvias que irán a más entre la tarde de mañana sobre todo y la primera mitad del lunes. Atención pues en carretera en una noche hoy y en un fin de semana en general con muchos desplazamientos por carretera, mucha precaución.

Temperaturas algo más bajas

En un sábado además que se presenta algo más fresco. Las mínimas rebajan esta mañana ya los 7-10 grados en prácticamente todas las estaciones unas temperaturas que hoy en este primer tramo del día se mueven en algunas zonas de la mitad norte sobre todo más de 3-4 y hasta 5 grados por debajo de las de ayer.

Temperatura mínima sábado 24 de diciembre. Datos hasta las 8:20 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima sábado 24 de diciembre. Datos hasta las 8:20 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Para esta tarde el descenso será algo menos destacable, en cualquier caso las máximas serán esta sábado también algo más bajas y hoy ya costará superar los 15-18 de estos últimos días. Un descenso puntual el de hoy porque para mañana vuelven a subir los termómetros.