7 Noviembre 2023, 6:37
Actualizado 7 Noviembre 2023, 06:39

Se mantienen a la baja las temperaturas que en este primer tramo de la jornada nos dejan hoy un ambiente prácticamente de invierno en toda Extremadura. Y es que hablamos de que los termómetros se paran más de 2-3 grados por debajo de los de ayer, rebajan hoy ya los 5-6 grados en prácticamente todas las estaciones. Solo en algunas zonas urbanas encontramos mínimas de algo más de 6, puntualmente de los 7 grados, mientras en el otro extremo, en el de las mínimas más bajas esta mañana ojo, hablamos ya de heladas, de temperaturas que rondan o rebajan los cero grados y que aparecen tanto en fondos de valle y en algunas zonas hondas como a partir de apenas unos 1100-1200 metros de altitud, sobre todo por el tercio norte de Extremadura.

Temperatura mínima martes 7 de noviembre. Datos hasa las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 7 de noviembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Una bajada de los termómetros que en este primer tramo del día es de unos 8-10 grados en las últimas 48 horas y que hoy ya eso sí, se notara bastante menos en las máximas que en cualquier caso costará de nuevo que esta tarde superen los 15-17 grados en las zonas por donde más suban los termómetros.

Llega un nuevo frente

Todo además en un martes en el que nos alcanza un nuevo frente atlántico que a lo largo ya del tramo final de la mañana y en las horas centrales del día nos dejará algo más de viento y un aumento de las nubes que avanzarán de poniente a levante y que acabarán por dejar escapar incluso algunas precipitaciones puntuales.

Imagen del Meteosat + radar meteorológico martes 7 de noviembre 5:15 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico martes 7 de noviembre 5:15 h.

Unas precipitaciones que ojo, con este frío podrán dejarnos alguna nevada, muy poca cosa en cualquier caso, por el extremo norte a partir de apenas unos 1500-1600 metros. De todas formas, este frente no tendrá nada que ver con los últimos temporales que nos han alcanzado y a pesar de todo hablaremos de un día en general con poco movimiento y en el que de nuevo a partir de media tarde volverán a abrirse muchos claros, como los que vemos en este primer tramo de la jornada, en todas las comarcas.

Mapa de previsión para hoy martes 7 de noviembre
Mapa de previsión para hoy martes 7 de noviembre