15 Marzo 2023, 6:47
Actualizado 15 Marzo 2023, 06:47

Vuelven a subir las temperaturas para este tramo central de la semana y tras el paréntesis que han supuesto estos dos últimos días, con descensos tanto en máximas como en mínimas, hoy volveremos a hablar de un ascenso generalizado de los termómetros y de un ambiente, sobre todo en las máximas, que nos recordará más al de mediados de mayo que al que cabría esperar en este tramo final aún del invierno.

Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 15 de marzo
Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 15 de marzo

Y es que para esta tarde las temperaturas volverán a recuperar de nuevo los 25 grados de este pasado fin de semana en algunas zonas de la mitad sur y en general se moverán por encima de los 20-22 y hasta 23 grados ya en todas las comarcas. Máximas unos 4-6 grados por encima de las de ayer.

Temperatura mínima miércoles 15 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 15 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Eso en las máximas, en las mínimas de momento el ascenso es algo más discreto y aunque en zonas de sierra sí vemos hoy temperaturas más de 2-3 y hasta 4 grados por encima de las de la mañana de martes todavía hablamos de algo de fresco en puntos del llano o en zonas hondas por donde las inversiones térmicas que se refuerzan con la presencia firme de nuevo del anticiclón, nos dejan valores que repiten o rebajan incluso los de ayer, así que por estas comarcas hablamos hoy de mínimas que se mueven todavía por debajo incluso de los 3-5 grados.

Sol y menos viento para hoy

Y todo en un miércoles algo menos ventoso ya y en el que volveremos a hablar de cielo despejado o de ambiente muy poco nuboso en todas las comarcas. Hoy ya nos hemos levantado con menos nieblas y nubes bajas que en los dos últimos días y a lo largo de la jornada costará ver nubes destacables.

Mapa de previsión para hoy miércoles 15 de marzo
Mapa de previsión para hoy miércoles 15 de marzo

Lo dicho, marzo vuelve a mayear en este tramo central del mes, veremos si se cumple el refrán y mayo acaba marceando. Habrá que esperar.